lunes, 14 de marzo de 2011

Robles de Munain-Okariz


Ruta de los Robles Centenarios de Munain-Okariz. Sierra de Entzia, Montaña Vasca





Posted by Picasa

A los pies de la Sierra de Entzia, este robledal, otrora dehesa para ovejas y cerdos, conserva más de 600 ejemplares de al menos 500 años de antigüedad. Un conjunto único, incluso a nivel europeo.

La ruta que hicimos ayer, de unos 6 km. y señalizada con postes con rayas blancas/amarillas y algunos paneles, parte desde la aldea de Munain, se adentra por el bosque y baja a Okariz, donde comimos con los niños en el parquecito de la vieja escuela.

La ruta se puede alargar al doble si vamos a buscar las fuentes del Zadorra (también señalizada), y señalar finalmente que recomiendo que la ruta se lleve a cabo tras un período seco, ya que el camino se embarra en gran parte del recorrido, exigiendo un trabajo extra de equilibrio, cepillado y lavadora al llegar a casa.

5 comentarios:

Vidal dijo...

¡¡¡Muchas Gracias por descubrirnos la ruta Iñaki!!!... muy buena pinta tiene ese lugar, apuntado queda... hace tiempo corrimos una carrera de orientación por ahí, creo y tengo muy buen recuerdo!!!... habrá que ir a descubrir esos peazo arboles!!!... Saludos Esgalleros!!!

Anónimo dijo...

Osea que acabastéis rebozados, vamos ... ;-)

eresfea dijo...

Parece un lugar perfecto para finales de julio, dos o tres días después de una buena tormenta. Hongos...

Sergio dijo...

Y un desatascado extra de la bañera.

imunain dijo...

Sí, ahí le has dado: La bañera...