sábado, 2 de septiembre de 2017

Anéou


hacia el circo de Anéou

Pico de la Canal Roya (2348 m) vía normal Cirque d'Anéou, Pirineos

Nuestra cita anual con familias amigas de Amara Berri ikastexea nos ha llevado a Búbal Residencial, en pleno Valle de Tena (situado entre Biescas y Escarrilla). (Gracias Maider). 

Cuatro familias, catorce componentes en el grupo. Un lugar con encanto vintage, bien de precio para ser media pensión. Recomiendo si no se es especialmente quisquilloso. Se trata de una zona de camping que en lugar de espacios para tiendas o mobilhomes tiene unas casitas que son mucho más robustas (son de hormigón etc.) que un simple bungalow. La nuestra era un auténtico chalet, espacioso y con las comodidades sobradas. El día (eso sí) que alguien le meta mano a una reforma para actualizar las instalaciones, va a ser una pasta. 

La cena cojonuda (tipo buffet, pero pedían que se eligiera y no se repitiera a lo loco), lo mismo que el desayuno, más que completo. 


... las nubes se levantan 




como en una de vaqueros


Tres hacia la cima


grupo de cima


Culivillas


Looking for the marmot


Infiernos


Txokos de Sallent (I) 


Ambiente "Cuéntame" total
en Bubal Residencial


Txokos de Sallent (II)


Txokos de Sallent (III)


Txokos de Sallent (IV)


Txokos de Sallent (V)


Peña Telera


Migas de pastor y bacalao con pisto para cenar


Búbal recuperado (I)


Búbal recuperado (II)

macizo de Tendeñera


Chalet "Cuéntame" (cuánto encanto)

El sábado a las 9 a desayunar. A tope de power y parriba... subimos al Portalet.

My dear old friend y 1º de cordada AFC, me recomendó hacer el pico de la Canal Roya y allí que nos metimos, en el circo de Aneou (un circo amable, verde, lleno de ovejas que nos darán el maravilloso Ossau-Iraty, y muy querido por los esquiadores de montaña novatos).

La ruta consiste en mantenerse en el centro del valle, con la humilde cima al fondo.

La mañana era fría y mi novia se enfrió (a pesar de ser de Viroria). Iba a tope de capas (camiseta térmica de manga larga, forro polar y chaqueta exterior de Gore), pero ese invitado desagradable que es el frío (que se nos cuela dentro ayudado por el viento de montaña y el entumecimiento mañanero) no la abandonó hasta el final del día. 

La ruta es altísimamente recomendable para hacerla en verano con niños, aunque si te sale un día caluroso, allí no hay ni un ápice de sombra. 

No todo el grupo hicimos cima. Los adolescentes del grupo (mayoría ya) nos hicieron la cobra montañera, la presión constante de hacernos sentir culpables por hacerlos llegar hasta allí, y se fueron bajando con alguna amatxo.

En la cima, fácilmente accesible, vistas de lujo, cimas cercanas y más altas, más señoriales que la nuestra, nos dan caché a la vista. Buitres, nubes en retirada, viento en calma, marmotas y un par de preciosos mastines más abajo, que nos entretuvieron la bajada. 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios: